Juan Carlos Garrido suma nuevo oro en levantamiento de pesas en los Juegos Parapanamericanos | Panamericanos 2015 | BioBioChile.cl

Ministerio del Deporte de Chile | Facebook oficial

Publicado por José Luis Rivera
Domingo 9 agosto 2015 | 13:22 · Actualizado: 15:57

Juan Carlos Garrido suma nuevo oro en levantamiento de pesas en los Juegos Parapanamericanos

Un nuevo éxito entregó el levantamiento de pesas en los Juegos Parapanamericanos, luego que el especialista Juan Carlos Garrido se quedara con la medalla de oro en la categoría 59 kg.

El capitán del ‘Team Chile’ paralímpico se quedó con el triunfo en la prueba disputada en Mississauga, tras levantar 170 kilos en su primer intento y luego 175 kilos en el tercero, cifra que además le significó anotarse con el nuevo récord parapanamericano.

Garrido sacó amplias ventajas a quienes lo acompañaron en el podio, el brasileño Bruno Pinheiro (plata con 162 kg) y el cubano Yoander Arias (bronce, 137 kg).

El chileno se suma a la presea dorada obtenida ayer sábado por Jorge Carinao también en halterofilia. Dos medallas que ya le permiten al ‘Team Chile’ superar lo conseguido en los anteriores Juegos Parapanamericanos ‘Guadalajara 2011′. Además, el propio Garrido mejora su rendimiento en esa comparación, ya que anteriormente había sido bronce.